Lácteos funcionales buscan ganar espacio entre los seniors
Advanced Plus de Loncoleche tiene vitaminas y minerales
Su formato de bolsillo de 330 ml y la versión en polvo de 800 gramos tienen DHA, para mantener un cerebro sano, calcio HMB y un mix de 11 vitaminas y minerales.
Fecha de publicación
2016-08-15
Escrito por
Makarena Zapata R.
"El consumo de leche es fuerte en niños y adolescentes hasta los 14 o 15 años de edad y desde ahí la ingesta decae considerablemente hasta que es retomada por el grupo etáreo que parte en los 40 años y cuyo consumo se experimenta de forma transversal en la población. Sin embargo, dicha tendencia no se debe a otro factor que a la preocupación de las personas por buscar distintas alternativas de productos que puedan mejorar su salud en todas las aristas posibles".
Rogelio Lodos, jefe de categoría de Loncoleche, es quien explica cuál fue el contexto que catapultó el desarrollo de una leche funcional que busca posicionarse como una alternativa a los distintos suplementos alimenticios que existen en el mercado y que están pensados para personas sobre los 40 años. Lo anterior se resume en el lanzamiento de Loncoleche Advanced Plus, una leche con un montón de cualidades y beneficios y que hace un mes comenzó a formar parte del catálogo de productos de esta marca de lácteos.
"Nos demoramos cerca de dos años en desarrollar y lanzar Loncoleche Advanced Plus dado el altísimo nivel de investigación e innovación que tiene esta leche. Entre sus cualidades destacan la presencia de componentes DHA, un ácido graso esencial poliinsaturado proveniente del omega 3 y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo cognitivo, es decir, mantener un cerebro mucho más sano. Por otro lado, esta leche también tiene calcio HMB que ayuda a evitar la degradación de las proteínas y que en palabras simples, fortalece la masa muscular de las personas", agrega Lodos.
Otro de los valores agregados de este producto es un mix de 11 vitaminas y minerales en una receta que en general, es libre de lactosa, baja en grasas totales y que no posee ningún sello de alimentos en su packaging pero ¿En qué formatos se puede encontrar? "Hasta el momento, sólo en dos: la típica caja tetrapack de bolsillo de 330 ml y otro de consumo mucho más familiar de 800 gramos que trae la misma receta, pero en polvo. Lo mejor, es que se pudo lograr un producto con características únicas en el mercado y con un agradable sabor a vainilla", remata.
Estos productos anuncian su venta en el canal tradicional.