Dos leches vegetales se suman a la oferta de brebajes saludables
Marca Orasí y sus variedades elaboradas en base a soya y arroz
Master Martini comercializa un producto libre de lactosa, de buen sabor y calidad, y a un precio asequible.
Fecha de publicación
2016-07-11
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Un 80% de la población sufre algún tipo de intolerancia a la lactosa, pero no lo sabe". Con esa frase Renato Lorenzo, gerente comercial retail de la empresa Master Martini, empresa que con la marca Orasí desarrolló un producto apto para el consumo de cualquier persona.
"Si bien Master Martini es una empresa que lleva seis años en Chile y que está principalmente relacionada a la venta de insumos de repostería, el tema del consumo de la leche ha ido tomando relevancia a propósito del desarrollo de nuevas líneas de productos de origen vegetal. Y fue con esos mismos ánimos que hace un par de años se comenzó con la producción de semillas en un campo de 1.450 hectáreas ubicado en Milán, Italia, donde se siembra y cosecha toda la soya y el arroz con el que trabajamos en la producción de esta leche", agrega.
Orasí es una marca de leches vegetales que aterrizó hace seis meses en el país y que se puede encontrar en dos variedades: soya y arroz. Ambas, en un formato tetrapack de litro y con montones de cualidades para los consumidores como por ejemplo, sus altas concentraciones en calcio y vitaminas D y B12. Eso, además de ser completamente libres de gluten y lactosa.
"Pero ninguno de estos esfuerzos habría sido realmente válidos sino hubiéramos hecho los intentos necesarios por llegar con precios asequibles para toda la población, porque estos son productos hasta el doble más caros que una leche común y corriente. Y si bien el consumo de estos productos aún es bajísimo si hacemos la comparación que de cada 100 litros de leche de vaca sólo uno es de origen vegetal, estamos frente a una categoría que crecerá de forma exponencial en los años venideros ya que los consumidores efectivamente están buscando nuevas alternativas para alimentarse de forma saludable", remata.
-¿Dónde se pueden encontrar las leches Orasí?
-Estamos principalmente en supermercados y tiendas especializadas, pero también estamos haciendo un trabajo aparte con los distribuidores para poder llegar a otros canales. Lo mejor, es que este tipo de leches tienen el mismo uso que las leches tradicionales en cuanto a la repostería, por lo que tienen un gran potencial para seguir creciendo en el mercado. Los precios de los formatos de litro andan en torno a los $2.000, $2.500 en comparación a los $3.200, que es lo que puede costar una marca de la competencia.
-¿Qué planes tienen para la marca en el país?
-Tenemos pensado introducir un formato más pequeño en el mercado. Es una cajita de 200 ml en ambas variedades para ocasiones de consumo más puntuales.