Comprometidos con el canal tradicional

P & G destaca la importancia de pequeños negocios

Categorías como afeitadoras, detergentes y shampoo son las de mayor relevancia para la compañía en este canal.  

Fecha de publicación

2016-07-04

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"P & G es una empresa que gasta alrededor de dos mil millones de dólares año en investigación y desarrollo de nuevos productos. Todo, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro abanico de marcas y de otorgar soluciones efectivas a cada necesidad de los consumidores. Sin duda, se trata de un compromiso que vamos renovando día a día gracias al lanzamiento de mejores innovaciones, que buscan hacerles la vida más fácil a las personas".
Maite de la Arena, gerenta general de P & G Chile, es quien explica cuál es el ADN que mueve a esta empresa de origen norteamericano presente hace más de 30 años en las góndolas de supermercados y almacenes de barrio con marcas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Ariel, Pampers, Oral-B, Always, Old Spice y Magistral, entre otras.
"Este año ha estado repleto de lanzamientos en nuestras distintas marcas porque estamos súper pendientes de mejorar la performance de todos los productos en sus distintos formatos. Por ejemplo, en el caso de Pantene, llevamos a cabo la presentación del nuevo bálsamo concentrado 3 Minute Miracle y con Ariel estrenamos Ariel Power Liquid, una fórmula ultraconcentrada que es capaz de rendir hasta dos veces más que nuestra presentación en polvo", agrega.
Otro de los méritos de esta compañía fue detectar la importancia de promocionar su nutrido catálogo en el canal tradicional. "Hoy, los almaceneros son más importantes que nunca para todas nuestras marcas porque en el escenario económico actual la gente está dejando de lado las grandes compras en los supermercados para retomar las compras puntuales en los negocios de barrio, con formatos acordes a sus necesidades", remata.
-¿Hay alguna marca que sea más fuerte al interior del canal tradicional?
-Gillette es la más potente, ya que se trata de una marca y un producto de ocasión que se puede comprar al paso gracias al desarrollo de un formato de venta por unidad tanto para las máquinas como para los repuestos. En importancia, les siguen categorías como los detergentes, shampoo y pañales. Todos ellos cuentan con una debida presentación y un formato mucho más económico, desarrollado exclusivamente para su venta al interior del canal tradicional.


"Los almaceneros son más importantes que nunca para nuestras marcas",detalla Maite de la Arena.

"Los almaceneros son más importantes que nunca para nuestras marcas",detalla Maite de la Arena.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos