La cara más saludable, natural y funcional del té
Té verde Lipton relanzó sus cuatro variedades en formatos de cierre fácil
Frutos rojos, naranja-maracuyá, menta y tradicional, son las variedades de Lipton que poseen una alta cantidad de flavonoides naturales que ayudan a la salud vascular y a la hidratación natural del cuerpo.
Fecha de publicación
2016-05-30
Escrito por
Makarena Zapata R.
Por sus altas dosis de flavonoides, que son pigmentos naturales presentes en los vegetales que ayudan a proteger al organismo de los daños producidos por distintas sustancias y elementos oxidantes, el sólo hecho de consumir una taza de té verde equivale a tres vasos de jugo de naranja, dos manzanas y 28 brócolis. Tal cual. Esos son algunos de los tantos beneficios que conlleva la ingesta de té verde, una variedad de este popular brebaje caliente que de a poco ha ido captando más y más interesados en degustarlo.
Algo similar es lo que comenta Elizabeth Bahamones, brand manager de Té Lipton, al momento de justificar el relanzamiento de una variedad de productos desarrollados justamente para satisfacer las necesidades de este nuevo nicho de consumidores. "A modo de contexto, Chile es uno de los pocos países en donde el consumo del té supera por creces al del café con una penetración del 99% en hogares y despensas. Sin embargo, y a propósito de esta gran demanda, el consumidor también ha ido cambiando y perfeccionando su paladar a través de la inclusión de nuevos sabores y variedades de té a disposición. Y allí, es justamente donde tiene cabida el té verde".
Dicho relanzamiento en cuanto a formato y concepto tiene por motivo el posicionamiento de cuatro variedades de té verde Lipton: frutos rojos, naranja-maracuyá, menta y una última variedad no saborizada que corresponde a la del té verde tradicional. Todas, en formato de 20 bolsitas a sabiendas de que la ocasión de consumo de esta variedad de té es una mucho más personal y menos familiar en comparación a lo que sucede con el té negro común y corriente.
"Pero uno de los ítems más importantes que han gatillado el aumento en el consumo de té verde son sus numerosos beneficios y cualidades, pero antes de eso hay que aclarar que el té verde proviene de la misma planta que el té tradicional siendo lo único distinto el proceso que reciben las hojas. El té verde sólo ocupa las hojas más frescas y jóvenes de la planta lo que se traduce en un brebaje con un sabor y un color mucho más claro e intenso", aclara.
-¿Qué destaca usted del té verde?
-La gran presencia de flavonoides naturales ayudan al organismo tanto a nivel de salud vascular como de la hidratación natural del cuerpo mientras que sus altas dosis de teanina son ideales para conseguir ese empujoncito de media tarde. En resumen, el té verde una excelente opción para hidratarse de forma natural, saludable y con bajas cifras calóricas ya que cada bolsita rinde para una taza de 200 ml, que es el consumo estimado.
El té verde en su formato de 20 bolsitas para un consumo más personal.