Ver para creer: esta sal líquida no tiene ni un gramo de sodio
Sal líquida Tatio es una mezcla de sales de potasio 100% chilena
Tiene el mismo sabor y usos que la otra, pero no así las restricciones que hay que tener con este producto. Viene en un formato spray y su costo está entre los $1.699 y los $1.900.
Fecha de publicación
2016-05-02
Escrito por
Makarena Zapata R.
Una minuciosa combinación de distintas sales de potasio provenientes de los geisers del Tatio son los que dan un origen y el nombre a un producto tan innovador como desconocido en el mercado nacional.
Se trata de la primera sal líquida de elaboración chilena que al contrario de las sales bajas en sodio o sucedáneos, conserva intacto el sabor original de este sazonador tan popular en todas las despensas del país y del mundo.
Iván Rojas, product manager de sal líquida Tatio, se encarga de ahondar más sobre la elaboración y venta de este producto: "Este proyecto es de Marcelo Aliaga y nace por la necesidad de mejorar la alimentación de los consumidores, teniendo en cuenta que entre el 30% y el 40% de las muertes a nivel mundial están relacionadas con enfermedades como la hipertensión o accidentes cerebro vasculares que de una u otra forma, están ligadas al consumo excesivo de sal. De allí y luego de seis años de distintas investigaciones, pruebas, ensayos y otros tantos errores finalmente se dio con la fórmula para lanzar este producto al mercado".
¿Cuáles son los principales beneficios de consumir este tipo de sal? Lo primero, y lo más importante, es que no tiene ningún porcentaje de sodio en su receta, por lo que comer de forma saludable y natural gracias a este producto también es posible. Pero claro, nada de esto hubiera sido relevante si el sabor del producto no hubiese podido cumplir con las expectativas de los consumidores.
"Este último ítem es el más importante porque nuestra receta final ha sido testeada y perfeccionada a tal punto, que una vez en el paladar la diferencia es practicamente imperceptible. El formato de venta de sal líquida Tatio es un atomizador plástico de 145 cc en donde tres roceadas de este producto hacen una porción de 0,5 sales de potasio, que en sí, no son dañinos para el organismo. Esto, en comparación a los 2.800 miligramos de sodio que se aconseja consumir de forma diaria y que vendría a ser equivalente a una cucharita de té", agrega.
-¿Y qué usos tiene la sal líquida Tatio?
-Exactamente la misma que la sal común que todo el mundo conoce. Con sal líquida Tatio se pueden sazonar ensaladas, carnes, pastas y absolutamente todo lo que el consumidor desee. Es más, como el formato de este producto es líquido se mezcla mejor con las comidas ya que no quedan granitos apelmazados en las recetas. La porción para cada comida son tres aplicaciones con el spray pero como no tiene ninguna contraindicación de uso, se puede volver a sazonar cuantas veces se estime conveniente. Algo similar sucede con nuestra salsa de soya que sigue la misma fórmula que la sal líquida y que ha sido todo un éxito.
Contacto y más antecedentes en la página web http://www.saltatio.cl o en el correo irojas@saltatio.cl
Viene en un práctico atomizador de 145 cc.