Un snack diferente: hojuelas de carne de wagyu

Son deshidratadas y de alto aporte proteíco

El producto se llama Snackmeat y fue lanzado por Luis Correa y Jorge Balmaceda en un intento por revolucionar el mercado de los snacks. Viene en formato de 20 gramos.  

Fecha de publicación

2016-03-28

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Los hay en formato de frutas deshidratadas, barras de cereal por montones y distintas mezclas de frutos secos con semillas funcionales, pero nada como lo que se le ocurrió a Luis Correa y a su socio Jorge Balmaceda que, a propósito de sus experiencias en el extranjero, quisieron darle una vuelta al tema de los snacks que actualmente existen en el mercado nacional.
"Quisimos lograr un snack que además de ser rico y saludable pudiera ser un aporte real en cuanto a proteínas para los consumidores. Y para ello nos inspiramos en la oferta de snacks que existe en Estados Unidos, en donde hay productos en base a carne que son capaces de reemplazar perfectamente a las barras y snacks saludables. Pero fue tras realizar un estudio local de mercado que nos decidimos a probar con un snack cuyo principal insumo sería la carne de wagyu".
Esa fue la premisa tras el lanzamiento de Snackmeat (http://www.snackmeat.cl) que básicamente, son hojuelas deshidratadas de wagyu envasadas en un formato de 20 gramos ¿Sus cualidades? Aparte del sabor y la crocancia el producto es libre de gluten, grasas trans y alto en proteínas. Sin embargo, y con el afán de disipar posibles confusiones, Correa aclara de inmediato que este producto no tiene nada que ver con el charqui que todos conocemos.
"Snackmeat tiene un proceso de elaboración que consiste en adobar y sazonar la carne de wagyú para luego cortarla en delgadas laminas que se meten al horno durante horas. El resultado es una deshidratación que termina en hojuelas de carne que se deshacen en la boca y que al contrario del charqui, no hay que luchar para poder comer un trozo del producto. Este snack marca todo un precedente ya que es la prueba de que no por ser saludable, debe ser malo o desabrido", remata.
-¿Cuál ha sido la recepción de los consumidores ante Snackmeat?
-Estamos súper felices con los resultados porque le hemos demostrado a la gente que sí es posible hacer snacks de alta calidad y bien lejos de la chatarra y la fritanga. Sin embargo, aún estamos dándonos a conocer y mostrando cuál es el sabor de un snack de alta calidad cuyo aporte de proteínas, cada 100 gramos, es de 72,8 gramos. Una cifra de la cual estamos súper contentos porque no hay otro snack con tales características en el mercado y que nos habla de cualidades que los consumidores están buscando cada vez más en los productos de estas categorías.
-¿Dónde se puede encontrar Snackmeat?
-Hasta el momento estamos en algunas tiendas especializadas del sector oriente, pero nuestro objetivo es poder expandirnos por todo Santiago. Los precios de venta por cada sachet, y dependiendo de la tienda, están en torno a los $1.700 y los $1.900 cada uno. Nuestra meta es aumentar nuestros distribuidores a 50 locales de aquí a seis meses más y bueno, cualquier interesado en conocer nuestro producto sólo debe ingresar a la página web y rellenar un pequeño formulario de contacto.


Los socios Luis Correa y Jaime Balmaceda trajeron la idea de EE.UU.

Los socios Luis Correa y Jaime Balmaceda trajeron la idea de EE.UU.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos