La mesa navideña tiene un invitado que no falla
Recta final para los días de gloria del consumo de pavo
Ya sea entero o en formato de pechuga normal o deshuesada, se transforma en uno de los productos más pedidos en estas fechas. Tanto así, que la demanda puede aumentar entre un 25% y un 30% en relación al resto del año.
Fecha de publicación
2015-12-21
Escrito por
Makarena Zapata R.
Según Marcelo Inostroza, product manager de Sopraval, a pesar de la popularidad de otros tipos carne, el pavo sigue manteniéndose como la alternativa más tradicional a la hora de cenar junto a la familia durante navidad. "Es más, como marca nosotros dividimos el año y sus respectivas ventas en dos grandes hitos: el período que abarca de enero a octubre y en otro segmento bien diferenciado, que son los meses de noviembre y diciembre. Esta última separación a modo de consecuencia por el alza que se produce en el consumo de algunos cortes del pavo ad portas de la cena de navidad".
-¿Cuáles son los beneficios de la carne de pavo con respecto a otros productos cárnicos?
-Más allá de mencionar que es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, es bajo en calorías e ideal para cocinar todo tipo de preparaciones ya que es sumamente versátil. Se puede optar por la receta clásica del pavo relleno o bien, cocinar los distintos cortes del pavo ya sean asados o al horno. Nuestro pavo entero Sopraval pesa alrededor de siete kilos y es súper funcional ya que viene con un pequeño termómetro integrado, que se pone rojo cuando el pavo alcanza su nivel óptimo de cocción.
Inostroza también destaca que en cuanto a los precios, el pavo sigue siendo una carne relativamente económica ya que un pavo de siete kilos puede costar entre $25.000 y $30.000. "Cifra que a simple vista puede lucir costosa, pero que al hacer la división por kilo resulta bastante conveniente en comparación a otras carnes".
Pero ¿Qué cortes son los más populares durante estas fechas? Retomando las palabras del vocero de Sopraval durante el primer período del año se vive una demanda más menos estable por todo lo que es la línea típica de los formatos y cortes del pavo, es decir, carne molida, picada, ala y tuto mientras que en los dos últimos meses del año, el protagonismo indiscutido se lo lleva el pavo entero y los cortes de pechuga normal y pechuga deshuesada. Todos se comercializan de forma congelada.