Frasquitos con lo más rico de la mostaza francesa

Marca Maille hizo la presentación oficial de sus cinco variedades

Primero aterrizaron la original y la antigua (ancienne) para luego agregar otras tres variedades al catálogo: pimienta verde, tres hierbas y miel.  

Fecha de publicación

2015-10-12

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Originarias de Francia, las mostazas Maille aterrizaron hace 15 años en el país de la mano de la importadora y distribuidora Velarde Hermanos (http://www.velarde.cl) con la intención de mostrarle al consumidor chileno cuál era el verdadero sabor de la mostaza. Uno que según Bernarda Ruiz, product manager de esta marca, "difiere completamente del sabor que todos conocemos gracias a los productos que comercializan las grandes marcas de aderezos".
Por eso, las primeras variedades en ser lanzadas fueron la dijon original y la antigua (ancienne), que en aquellos años se posicionaron como el destape de nuevos sabores en la categoría de las mostazas premium. "Como no existía nada similar en el mercado el gusto por estos aderezos creció rápidamente entre los consumidores. Tanto así que tras haber posicionado la marca decidimos incluir otras dos variedades de mostazas algo más innovadoras en cuanto a sabores: pimienta verde y tres hierbas".
Pero siguiendo sus palabras, una última variedad de mostaza con miel llegó para terminar de completar el catálogo de Maille y de paso, convertirse en una de las variedades más vendidas de esta marca francesa. En donde todas poseen granos de mostaza triturado en su receta y cuyo proceso, pese a las innovaciones en tecnología e infraestructura, aún conservan la calidad y los procesos originales que datan desde el lanzamiento de esta marca en el año 1747.
"Todas nuestras mostazas vienen en un formato de vidrio de 230 ml y su precio, dependiendo de la variedad, va desde los $2.990 a los $3.590. Pero como se trata de un producto con un costo un poquito más elevado si las comparamos con las mostazas tradicionales, hasta el momento solo se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados del país".
-¿Los chilenos somos buenos para la mostaza, o no?
-Definitivamente, pero creo que en el caso de Maille hemos notado un aumento exponencial en las ventas por lo menos desde hace unos tres años. Alza que coincide con el hecho de que el consumidor chileno se está atreviendo a probar cosas nuevas y, por lo mismo, ha iniciado una búsqueda por productos más en la onda premium para degustar y compartir. Esto, como consecuencia de que el término "gourmet" hoy está en todos lados.


Bernarda Ruiz afirma que se vienen nuevos sabores de Maille.

Bernarda Ruiz afirma que se vienen nuevos sabores de Maille.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos