Dos snacks que abren el apetito en el almacén

Se trata de los Aros de Cebolla y Crunchis Ninja, de la marca Marco Polo

Pensando en las necesidades del canal tradicional, uno de sus formatos es un bolsa de 30 gramos.  

Fecha de publicación

2015-10-05

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Los snacks son productos que tienen una muy buena rotación en negocios como almacenes y minimarkets. Esa demanda es la que llamó la atención de Marco Polo, marca que no dejado de desarrollar alternativas en dicha área y que hace un mes y medio lanzó dos nuevas variedades.
Marycarmen Ortega, brand manager de la empresa ICB, que está detrás del catálogo de Marco Polo, comenta que se trata de lanzamientos en la categoría de extruidos. "Se trata de los Aros de Cebolla y de los Crunchis Ninja, que cumplen un rol diferenciador súper importante para la marca. En el caso del primero, estamos hablando del único producto en ofrecer un sabor de tales características en la categoría de extruidos. A la vez, consideramos que los Aros de Cebolla son snacks súper innovadores, posicionando así a Marco Polo como un competidor relevante y un referente en dicho mercado".
La ejecutiva agrega que, en cuanto a los Crunchis Ninja, se trata de productos con sabor queso que van dirigidos a un segmento infantil de consumidores ya que su forma emula a una estrella Ninja.
-¿Qué tipo de ingredientes se utilizan para elaborar estos nuevos snacks?
-Tanto los Aros de Cebolla como los Crunchis Ninja se elaboran en base a cereal de maíz horneado. Sus formatos son, en tanto, de 250 gramos, 120 gramos y 30 gramos en el caso de los aros y de 300 gramos, 140 gramos y 30 gramos, al hablar de los crunchis.
-¿Cuán importante son para Marco Polo las ventas que ocurren al interior del canal tradicional?
-El canal tradicional es muy importante para nosotros y por tal motivo es que siempre estamos desarrollando nuevas estrategias para impulsar la marca y nuestros productos en él. Ahora, si bien gran parte de las ventas de nuestra marca ocurre en los supermercados, los pequeños negocios no se han quedado atrás y de a poco han ido tomando relevancia. Justamente, por esa misma razón fue que desarrollamos el formato de Aros de Cebolla y Crunchis Ninja de 30 gramos.


Tanto los Aros de Cebolla como los Crunchis Ninja se elaboran en base a cereal de maíz horneado.

Tanto los Aros de Cebolla como los Crunchis Ninja se elaboran en base a cereal de maíz horneado.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos