Choripanes y asados les dan protagonismo
Don Juan con su variedad ají pebre y otras salsas
Es una mezcla de cebolla, concentrado de tomate, vinagre perejil y ají, entre otros. Viene en diferentes formatos y están en los más variados puntos de venta.
Fecha de publicación
2015-09-14
Escrito por
Makarena Zapata R.
Al mismo nivel que el vino, la chicha o la empanada, el pebre ha pasado a convertirse en un alimento que ya es parte de la identidad chilena por donde se lo mire. Observación que rápidamente fue extrapolada a nivel comercial por la reconocida marca de salsas y aderezos Don Juan, con el propósito de ampliar y mejorar su catálogo de productos en el mercado.
Según Juan Pablo Ripamonti, subgerente de marketing de la importadora ICB, fue tanto el éxito que han experimentado las salsas de ají Don Juan que partieron con el desarrollo de nuevos productos. "Hace unos años incorporamos la variedad del ají pebre y ají merquén, que son dos alternativas de salsas y sabores ampliamente reconocidos y fieles al paladar chileno. Ambos productos se ofrecen en tres formatos: doypack de 250 gramos, botella pet de 240 gramos y bolsa de 200 gramos".
Pero según recalcan desde Don Juan, el gran posicionamiento de esta salsa cuya receta incluye cebollas, perejil, concentrado de tomate, vinagre y ají, entre otros, va de la mano con el gran interés de la marca por seleccionar materias primas de excelente calidad y de trabajar mancomunadamente con sus proveedores. "La categoría de las salsas de ají experimenta un primer aumento de las ventas desde junio. Sin embargo ésta alza es mucha más notoria durante la segunda quincena de agosto y septiembre, que es cuando nuestros clientes comienzan con las primeras preparaciones de cara a las Fiestas Patrias. Es así como los meses de julio, agosto y septiembre representan el 30% de las ventas anuales", remata.
Ripamonti destaca la campaña "Chileno todo el año".
Son productos que apuestan a la buena relación precio-calidad.