Estos helados combinan muy bien con el invierno

Se trata de las nuevas propuestas de Yogurt Life

Esta compañía acaba de estrenar una serie de variedades, más calóricas, e inspiradas en alimentos que tienden a consumirse en la época más fría del año. Ellas son chocolate obsession, coco tostado, dulce de leche argentino y vainilla miel.  

Fecha de publicación

2015-06-01

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Suave, cremoso, bajo en calorías y con altas dosis de vitamina C y probióticos. Esas son las principales características de unos helados que ocupan al yogur como insumo principal. Así lo explica Dulce María Ramírez, gerente general de la cadena de Yogurt Life, quien asegura que se trata de una innovadora iniciativa saludable y de origen nacional. "Este modelo de negocios viene de Estados Unidos y persigue diferenciarse del helado tradicional con una apuesta distinta. Nosotros buscamos los proveedores, investigamos sobre el rubro y partimos hace cinco años con un local para dar a conocer el producto. Hoy ya tenemos ocho, seis de los cuales están en Santiago, uno en Puerto Montt y otro en Viña del Mar".
Por estos días, en Yogurt Life están concentrados en atraer a la clientela en los meses más fríos del año. De hecho, están con una campaña que incluye el lanzamiento de una serie de variedades de helados, más calóricas e inspiradas en alimentos que tienden a consumirse durante el otoño y el invierno. Ellos son chocolate obsession, coco tostado, dulce de leche argentino y vainilla miel.
"Se trata de una iniciativa con la que esperamos sorprender a nuestro público y posicionar el consumo de helados como una buena alternativa para disfrutar durante todo el año. Nuestra oferta total la conforman más de 50 sabores, con formatos de venta a gusto del cliente ya que todos nuestros locales funcionan como un autoservicio. Es decir, es el cliente el que elige cuánto helado comprará ya que lo que se paga es el peso final. Junto con ello, cada persona puede incluir distintos tipos de toppings y salsas, que van desde las más livianas hasta las más contundentes", detalla Ramírez.
-¿Qué tan efectiva ha resultado esta campaña invernal?
-Todos los años hemos lanzado nuevos sabores para estas fechas, con buenos resultados. La verdad es que las bajas en esta época oscilan solo entre un 10% y un 15% al compararlas con el resto del año.
-¿Han cambiado entonces las tendencias de consumo en los últimos años?
-Lo que nosotros vemos es que los chilenos muestran considerables índices de consumo de productos fríos como helados y yogures, una conducta que además ha ido evolucionando a la elección de productos de origen más saludable.
-¿Eso se relaciona también con el precio de este tipo de productos?
-El consumidor tiene hoy, por ejemplo, mayor conciencia sobre la naturaleza de los alimentos y por ello está dispuesto a pagar más por un helado de Yogurt Life -entre $2.500 y $3.500-, en lugar de comprar uno más barato, de las clásicas marcas que participan en este mercado.


Los locales operan como autoservicio, ya que cada cliente elige la cantidad de helado que comprará.

Los locales operan como autoservicio, ya que cada cliente elige la cantidad de helado que comprará.

Los helados ocupan el yogur como insumo principal.

Los helados ocupan el yogur como insumo principal.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos