Uno vale por 72 cajas de fósforos

Los encendedores BIC alcanzan las 3.000 encendidas

Es un baluarte de la compra impulsiva. Fabricante resalta que el 80% de sus ventas se da en pequeños negocios.  

Fecha de publicación

2015-02-16

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Pequeños, pero útiles en más de ocasión. Eso, además de ser el mejores aliados al momento de prender el carbón en un asado, un cigarro o darle más entusiasmo a una canción. Sí, esas son algunos de los muchos usos que se les dan comúnmente a los encendedores y que tienen especial importancia en cualquier vitrina de un negocio, minimarket o botillería de barrio.
Es lo que piensa Vicent Parachini, gerente general de BIC Chile, una empresa que lleva más de 40 años fabricando encendedores ultra seguros y resistentes alrededor del mundo con cifras que superan los 30 mil millones de encendedores vendidos hasta hoy, pero ¿qué hace estos encendedores tan exitosos? Según este ejecutivo, todo está en la tecnología y seguridad que se ocupa en cada uno de estos encendedores testeados por expertos.
"A diferencia de sus pares chinos, los encendedores BIC funcionan bajo certificaciones internacionales y no representan ningún peligro para los consumidores. Esto se traduce en que la altura de la llama debe alcanzar como máximo cinco centímetros de altura y que no se pueda regular interviniendo la cabeza del encendedor. Además, los encendedores de la marca son resistentes a caídas repetitivas desde los 3,50 metros del altura sin sufrir ningún daño ya que la tapa de acero de estos encendedores es capaz de resistir hasta media tonelada de presión", agrega.
Son tres los distintos modelos que posee la marca y que se adaptan a las distintas necesidades de los clientes: BIC Mini, BIC Slim y BIC Maxi, que es capaz de rendir hasta 3.000 encendidas, cifra equivalente a 72 cajas de fósforos. Todos con precios súper accesibles y rondan entre los $400 a $500 el Mini, $550 a 600 el Slim y $790 a $890 el Maxi.
-¿Qué consejos les puede dar a los almaceneros que quieran potenciar la venta de encendedores?
-Según un estudio que realizamos el 2012, un 84% de los consumidores compra al menos una vez al mes uno de estos artículos y un 88% reconoce que los compra sin previa planificación. Esto quiere decir que los encendedores son artículos de compra impulsiva y no planeada, ya que el consumidor rara vez va a un negocio o botillería exclusivamente a comprar un encendedor. Por eso, la importancia de tener siempre los encendedores a la vista. Ya sea en el mesón del negocio o al lado de la caja registradora.
-¿Cuán importante es la venta de estos artículos al interior del canal tradicional?
-La venta que ocurre al interior de todo lo que sean negocios de barrio ya sean panaderías, minimarkets, almacenes y botillerías representa el 80% de nuestra venta total de encendedores. Tanta es la importancia que tiene este canal para nosotros que este año estamos sacando encendedores con diseño para los distintos públicos y además, vamos a lanzar una campaña publicitaria para dar a conocer cuán seguro es un encendedor BIC en comparación a uno chino tanto para el locatario como para el consumidor final.


La marca BIC busca diferenciarse por calidad.

La marca BIC busca diferenciarse por calidad.

Vicent Parachini, gerente general de BIC Chile.

Vicent Parachini, gerente general de BIC Chile.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos