Una cerveza que vuelve a sus orígenes
Se relanzó la receta original de Lemon Stones
Una de las grandes características de este producto es su baja graduación alcohólica, solo 2,5°.
Fecha de publicación
2015-01-12
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Lemon Stones está en el país desde el 2001 y con su lanzamiento se posicionó como la primera cerveza refrescante de bajo grado alcohólico con sabor limón. Dicha receta fue cambiando con los años, pero con el objetivo de darles siempre lo mejor a nuestros consumidores fue que volvimos a la original, relanzándola hace un par de meses".
Así explica Juan Eduardo Saxton, subgerente de marketing de cervecera CCU, algunas de las razones tras la reinvención de esta marca que apenas contiene 2,5 grados de alcohol, algo que la hace ideal para consumir en todo tipo de ocasiones.
"Contamos con un público súper cautivo. Si bien al principio la tomaban más mujeres que hombres, hoy la tendencia nos habla de cifras más bien parejas", agrega el ejecutivo.
-¿Cuántos formatos hay disponibles?
-Son cuatro. Un envase PET familiar de litro y medio, uno retornable de un litro, botellas de vidrio de 355 cc. y el clásico formato en lata de 350 cc. Es importante destacar que estamos tanto en supermercados como en los negocios del canal tradicional que se dedican a la venta de licores y bebestibles.
-¿Cuál es la importancia que tiene para ustedes este último canal?
-Es sumamente importante tanto para Lemon Stones como para el resto de las marcas que posee el catálogo de CCU. Por lo mismo, gran parte de nuestros esfuerzos están orientados a reforzar este vínculo con almaceneros y botilleros.
"Contamos con un público súper cautivo", comenta Saxton.