El lado más natural y refrescante del mate
Club Mate es una bebida de fermentado de mate para todo tipo de ocasiones
Según Santiago Zolezzi, quien la importa desde Alemania, se puede disfrutar en comidas o carretes. Viene en un formato de 500 ml y sólo tiene 130 calorías. Cada botella cuesta $2.490.
Fecha de publicación
2014-12-22
Escrito por
Makarena Zapata R.
Agua, fermentado de mate y gas de champaña. Esos son ingredientes que contiene una bebida ultra natural que aterrizó de la mano de Santiago Zolezzi hace unos nueve meses desde Alemania. Se llama Club Mate y se ha hecho popular en gran parte de Europa a pito de sus numerosas cualidades entre ellas, su bajo aporte calórico y su gran capacidad estimulante que proviene del mate.
"Viví tres años en Berlín y allá conocí esta bebida que no tiene alcohol y que es levemente gasificada. La cosa fue que me interesé en ella para hacer negocios porque sabía que en Chile no había nada similar y después de un par de meses negociando con la marca me dieron la representación para Sudamérica. Nos estamos dando a conocer bajo el concepto de lo sano, natural y refrescante que se escapa olímpicamente del paraguas de las bebidas azucaradas de fantasía", cuenta este emprendedor.
Sin embargo, uno de los aspectos que más le llamó la atención a este emprendedor fue el potencial que podía llegar a tener Club Mate ya que al no tener contraindicaciones, puede ser consumida sin problemas tanto por un niño como por un adulto. Su presentación es en una botella de vidrio de 500 ml que en total, sólo aportan 130 calorías.
"Cada botella tiene una concentración aproximada de 100 ml de mate natural, que es el factor clave y lo que finalmente le da el sabor a este líquido. Esta bebida funcional es única en el país ya que si bien existen marcas para regodearse no hay nada que sea en base a mate, que es una yerba que está súper de moda. Cabe destacar que Club Mate también es libre de gluten y que puede acompañar cualquier comida e incluso, mezclarse con distintos destilados como gin, vodka y whisky", remata Zolezzi.
-En definitiva es un mate-espumante, ¿o no?
-Claro. Igual al principio tiene un sabor fuerte a mate pero como es un gusto adquirido hemos notado que la gente le va tomando el gustito de a poco. El consejo es que se consuma lo más helado posible (sin hielo) para que cumpla el efecto refrescante. En los nueve meses que llevamos con la distribución de esta bebida ya tenemos varios puntos de venta asociados en Santiago y la Quinta Región que van desde algunas botillerías, restaurants y una cadena de supermercados. Todos los puntos de venta se pueden ver en la aplicación Club Mate que sirve para smartphone tipo Android y Iphone.
-¿Y dónde se pueden contactar los interesados en tener este producto en sus góndolas?
-Me pueden contactar en los correos santiagozolezzi@gmail.com o en el pedidosclubmate@gmail.com. A precio de público cada botella está a $2.490, lo cual es súper conveniente si tenemos en cuenta que es medio litro de una bebida sana y funcional. Ahora estamos súper enfocados en seguir posicionado Club Mate y aumentar nuestra cobertura en regiones para que todos tengan la oportunidad de probar esta bebida que a partir de marzo, contará con nuevas variedades a degustar.
El consejo es que se consuma lo más helado posible.
Santiago Zolezzi
El importador de CM vivió tres años en Berlín.