Un clásico que quiere darse a conocer entre los jóvenes

Etiquet y su desodorante en crema se llevan todos los aplausos

Es el más vendido entre roll-on, spray y barra por lo conveniente de su precio final y porque encarna los orígenes de esta marca que lleva más de 50 años en el país.  

Fecha de publicación

2014-11-24

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Etiquet llegó a Chile en 1948 cuando la empresa norteamericana Valmont INC comenzó a distribuir sus productos a través de una entidad que tenía la representación de la marca, pero fue en 1968 que otro laboratorio compra los derechos de este producto y Etiquet pasa a la historia como una marca pionera en la introducción de artículos de aseo personal en crema y rollones, ya que en esos años sólo se utilizaban desodorantes en polvo".
Esa es la breve introducción sobre la historia de Etiquet que entrega Constanza Tornquist, skincare manager del laboratorio GSK, que hoy figura como dueño de dicha marca en el país. Pero ¿Cómo este desodorante ha logrado mantenerse vigente por los últimos 56 años? Según esta vocera, la respuesta definitiva está en el cariño y en la calidad del producto que los consumidores aún perciben en la marca.
"La categoría de los desodorantes es muy dinámica, pero la permanencia en el tiempo de esta marca es lo que hace que los consumidores la sigan prefiriendo. El desodorante Etiquet ha sido utilizado por generaciones completas y tiene una eficacia comprobada cuando se trata de controlar la transpiración y el mal olor. Ahora, pese que a tenemos distintos formatos como el spray, roll-on y barra, la crema sigue siendo el que más se vende tanto en hombres como en mujeres", aclara esta ejecutiva.
Así, tal como se lee, el formato que aún se lleva todos los aplausos es justamente el que primero con el que partió esta marca y el que se debe aplicar a mano desnuda. Bajo aquel contexto es que también nace la campaña "Vive lo retro con Etiquet", que tal como lo explica Tornquist, "está orientada a rememorar los inicios de la marca de forma entretenida además de atraer a un público más joven".
-¿No les resulta curioso que pese a todas las innovaciones el formato en crema siga siendo el más vendido?
-Sucede que el formato en crema es el corazón de la marca y en esa línea los consumidores siempre nos han reconocido, pero durante estos últimos meses hemos experimentado un crecimiento interesante con respecto al formato roll-on. Esto nos habla de que los desodorantes Etiquet siguen impresos en la memoria colectiva porque es una marca confiable y que otorga todos los beneficios que la gente anda buscando en este tipo de productos.
-¿Qué tipos de formatos tienen para el canal tradicional?
-Estamos presentes en todos los canales: farmacias, supermercados, perfumerías y, por supuesto, en los canales mayoristas. Para ellos, tenemos diferentes formatos y packs súper convenientes como el Etiquet barra mujer x 2 en donde la segunda unidad tiene un 50% de descuento o el pack de desodorante en crema hombre y mujer de 60 gramos cada uno a $2.890. Además de eso, también tenemos nuestro tradicional Etiquet en formato crema de 30 gramos que parte en los $1.290.


"El formato en crema es el corazón de la marca".

"El formato en crema es el corazón de la marca".

Constanza Tornquist, de GlaxoSmithKline.

Constanza Tornquist, de GlaxoSmithKline.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos