Una innovación que avanza a toda máquina

Marca Bic entró a competir al segmento de productos recargables

Entre las características del modelo Flex 4 están sus cuatro hojas flexibles, mango ergonómico y su atractivo precio.  

Fecha de publicación

2014-11-17

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Idear y democratizar soluciones confiables y accesibles a determinados problemas cotidianos". Ese es el lema que la empresa BIC usa como estandarte al momento de diseñar y lanzar nuevos artículos al mercado. La historia de esta marca parte en la década del cincuenta, cuando se realizó la primera innovación: una lapicera duradera, económica y liviana en comparación a las que existían por esos años. Le siguió, en el mismo contexto de solucionar temas cotidianos, una completa línea de encendedores seguros y baratos.
Así también lo ratifica Vicent Parachini, gerente general de Bic Chile, al explicar las razones que gatillaron otro importante lanzamiento de la marca en el país. "Pese a que en los años setenta nos convertimos en la primera empresa en inventar una línea de máquinas de afeitar desechables, con los años nos fuimos dando cuenta que los consumidores estaban buscando algo que nuestro catálogo no tenía: las máquinas de afeitar recargables".
Dicho artículo finalmente vio la luz a fines del año pasado. Se trata de Bic Flex 4, que tal como su nombre lo insinúa, posee cuatro hojas flexibles que se adaptan perfectamente al relieve de la piel al momento del afeitado. Eso, además de un mango ergonómico y antideslizante que facilita cualquier movimiento hasta en las zonas más difíciles.
"Para completar ese abanico de cualidades, el precio de la Bic Flex 4 también es sumamente atractivo ya que está entre un 10% y un 20% más barato que otros artículos de la misma categoría. Por ejemplo, la máquina de afeitar recargable cuesta menos de $2.000 y sus repuestos cuestan $3.000 y $4.500, para el formato de dos y cuatro unidades respectivamente", agrega el ejecutivo.
-¿Dónde se puede encontrar estas máquinas?
-Estamos presentes en supermercados y hemos tenido súper buena aceptación porque la gente ya conoce la marca y cuáles son sus lineamentos. O sea, más por menos. Sin embargo, también estamos trabajando para posicionarnos aún más en el canal tradicional ya que entendemos que los consumidores necesitan de repuestos en caso de alguna necesidad puntual. La Bic Flex 4 viene en dos presentaciones: gris y naranjo y además, está dotada con una banda lubricante para no resecar la piel durante el afeitado.
-¿Qué planes tiene la marca con esta nueva línea?
-Esperamos seguir creciendo en la categoría, dado que el nicho de las máquinas recargables en Chile solo acapara un 10%. Se trata de una cifra que es bastante baja y que estamos dispuestos a repuntar con la distribución de más kits de partida, como le llamamos al mango y a la hoja de afeitar, en todos los puntos del país.


El precio de los repuestos va entre tres mil y cuatro mil 500 pesos, dependiendo de sus unidades.

El precio de los repuestos va entre tres mil y cuatro mil 500 pesos, dependiendo de sus unidades.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos