Ideal reinauguró la planta más moderna de Latinoamérica
Gracias a máquinas e infraestructura de última generación
Entre los avances están los nuevos trenes de empaque y una completa línea de maquinaria de bollería para diversificar alimentos como panes y pasteles.
Fecha de publicación
2014-08-04
Escrito por
Makarena Zapata R.
Tras una inversión de 30 millones de dólares y un presupuesto pactado por otros 20 para los próximos dos años, se reinauguró con bombos y platillos las nuevas instalaciones de la fábrica Ideal, ubicada en la comuna de Quilicura, cuyo objetivo será aumentar la producción de este recinto en un 10% y diversificar las nuevas líneas de alimentos de panes y pasteles.
Según datos de Lorenzo Sendra, gerente general de Ideal, esta remodelación duró cerca de año y medio y además de incluir maquinaria con tecnología de punta también se mejoró la calidad de las instalaciones en la fábrica. "Como marca llevamos más de 20 años en Chile y la verdad es que nos estábamos quedando chicos en cuanto a espacio y a producción. Por eso, optamos por agrandarnos y realizar una gran inversión que pudiera convertir a esta fábrica en un posible centro logístico para exportar algunos de nuestros productos a países como Perú, Paraguay y Bolivia".
Pero hay más. Ya que en los ambiciosos planes de esta empresa -con presencia en más de 22 países en el mundo- también está contemplado abrir en el mediano plazo un nuevo centro de ventas para coronar el compromiso con sus trabajadores y clientes a lo largo de todo el país. Tanto así, que esta planta y sus respectivos proyectos pasan a convertirse en una de las más grandes y modernas de América Latina.
"Por ejemplo, implementamos un modernísimo tren de empaque y pusimos en marcha la línea de máquinas de bollería más grande de toda Latinoamérica incluyendo a México. Eso, sin contar los grandes avances e innovaciones en la línea de tortillas que esperamos pueda ser un aporte a todos estos esfuerzos por convertirnos en un referente del rubro", remata Sendra, quien no se olvidó de darle créditos a su topísima corbata celeste repleta de ositos Ideal.
-Se abre una nueva etapa para Ideal.
-Sin duda que esta será una etapa que nos permitirá brindar un producto de calidad superlativa y que no deja de lado el tema de la sustentabilidad. Esto, dado que la puesta en marcha de esta fábrica también implicó el desarrollo de una zona de manejo de residuos que ha permitido mejorar la gestión de los índices de reciclaje. Nuestro sello es colaborar directamente con el entorno en donde estamos, y por eso, Ideal es de los chilenos.
Millones de unidades
La reinaugurada fábrica de Ideal cuenta con un área total de 29.369 m2, de los cuales 3.474 m2 se construyeron durante el año pasado. En datos duros, dicha ampliación permitirá pasar de producir 98 millones de unidades anuales a más de 110 millones.
"Nos estábamos quedando chicos", dijo Lorenzo Sendra.
Se puso especial cuidado en el manejo de residuos de la planta.