Les ponen color a los almacenes

Skittles lanzó un formato exclusivo para los pequeños negocios

Dos son los sabores disponibles de estos tentadores masticables. Su precio gira en torno a los 300 pesos.

Fecha de publicación

2014-06-16

Escrito por


Makarena Zapata R.


"Nos hemos convertido en el confite número uno en ventas en el mundo gracias al sabor y a la textura inigualable que poseen los dulces de Skittles, que son masticables con riquísimo sabor a frutas y que están hace cinco años en gran parte de las góndolas de supermercados y tiendas de conveniencia. Sin embargo, algo nos estaba faltando y nuestro exitoso crecimiento en el mercado nacional tenía que innovar a nivel de formato si quería ir a la conquista de otros canales de distribución".


Esa es la explicación que da Eduardo López, gerente de ventas tradicionales de Wrigley, sobre el lanzamiento de un nuevo formato de ventas para la marca Skittles ¿Su objetivo? Ir a la conquista de quioscos, minimarkets y todo tipo de negocios de barrio.


"El ingreso a este canal se nos presentaba como un desafío súper complejo ya que el precio de este producto -entre $600 y $700 en el formato de 62 gramos- era una cifra que estaba fuera del rango de gasto de las personas que van por compras puntuales y mucho más pequeñas a estos negocios. Por eso fue que lanzamos un formato de 24 gramos para penetrar dicho canal".


Este producto ya está disponible en dos de las cuatro variedades de tiene Skittles, que son la clásica y la de distintos sabores de Berry. Su precio final no supera los $300".



-¿Qué expectativas tienen?


-El canal tradicional lo es todo para nosotros, lo que se basa en la experiencia que tenemos en la categoría chicles, donde el 70% de las ventas totales está al interior de ese nicho. Estimamos que el nuevo formato de Skittles tendrá un éxito muy similar.


"El nuevo formato es de 24 gramos", explica Eduardo López.

"El nuevo formato es de 24 gramos", explica Eduardo López.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos