La nutrición avanzada llegó para quedarse

Un paso más allá de los multivitamínicos

Nuevos productos elaborados por las farmacéuticas buscan prevenir enfermedades comunes.  

Fecha de publicación

2014-03-10

Escrito por


Juan Pablo Rioseco D. 




Hay una nueva carrera farmacológica en el mundo. Ya no solo son los remedios, sino que ahora también existe un nicho de consumo para los denominados productos de nutrición avanzada, los cuales, más que curar, buscan prevenir.
El gerente de negocios de Sanofi, Jean Paul Marchant, aclara el asunto: "La tendencia mundial va en un concepto de sentirse bien y estar mejor sin llegar ojalá a padecer alguna enfermedad".
-¿Y en Chile cómo funcionan este tipo de productos?
-Cuando uno asume llevar un ritmo laboral acelerado en que no se puede comer en los horarios correspondientes, o cuando no se logra obtener las vitaminas necesarias durante las comidas, ahí las personas empiezan a consumir multivitamínicos. La nutrición avanzada apunta a lo mismo, pero atiende problemas mucho más específicos como por ejemplo prevenir la artrosis. En esta línea, nuestra empresa ha lanzado Gelicart que contiene colágeno extraído de los cerdos.
Este producto, que forma parte de la primera camada de nutrición avanzada en el país, en solo un año ha logrado vender 39.500 unidades. "En enero de 2013 vendimos 1.200 unidades de Gelicart. En diciembre del mismo año la venta mensual iba en 5.400 unidades. Lo que permitió un millón y medio de dólares en ganancias para la compañía en solo un año. Con las cifras en la mesa ya podemos dimensionar la tendencia que se perfila hacia el futuro", remata el ejecutivo.
 


Marchant y el exitoso Gelicart.

Marchant y el exitoso Gelicart.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos