La buena racha de las cecinas más saludables
Consumo de embutidos de pavo aumenta en un 15% en verano
El alza se debe a las ganas de mantener una dieta saludable y equilibrada durante las fechas de calor.
Fecha de publicación
2014-02-17
Escrito por
Makarena Zapata R.
"El aumento en el consumo de productos de pavo se ha percibo notoriamente durante los tres últimos años. La demanda fuerte por estos alimentos comienza a manifestarse, considerablemente, desde octubre hacia delante debido a la preocupación por obtener una alimentación más sana post Fiestas Patrias y en miras a la llegada del verano".
Con esas palabras y a modo de introducción Sergio Barrientos, gerente de marketing de PF Alimentos, se refiere a la nueva tendencia de los consumidores por adquirir embutidos más saludables y bajos en calorías. En donde todos los intentos de esta reconocida marca de cecinas por satisfacer estas necesidades tomaron forma tras el lanzamiento de la marca Balance.
"Tuvimos que diversificar nuestra oferta y reorientar nuestros productos. La línea Balance fue desarrollada para albergar un catálogo de productos de pavo y ave reducidos en sodio, gracias a un convenio con Biosal. Ahora, tenemos productos que experimentan un alza de consumo y que son las salchichas y jamones de pavo respectivamente, agrega este ejecutivo.
-¿A cuánto puede llegar el aumento de estos productos de pavo?
-La demanda por las salchichas de pavo aumenta un 20% durante el invierno mientras que el jamón lo hace en un 15% durante el verano. Este aumento prima en el canal de supermercados, pero cabe destacar que en el canal de cobertura de la línea de negocios de barrio, tipo panaderías y minimarkets, también se registra un incremento considerable en estas mismas fechas.
-En relación a las otras categorías de embutidos, ¿es más caro consumir las de pavo, o no ?
-El costo es relativo ya que una salchicha de cerdo puede ser más barata que una de pavo de la marca Balance. Como plan para esta categoría de productos estamos trabajando en la consolidación de esta línea y en la ampliación del mix de la línea Balance.
Las bajas calorías son un punto fuerte. Por eso este tipo de alimento anda bien en verano.