El toque inglés para preparar los mejores tragos
Fever Tree es una marca premium de gaseosas ideales para coctelería
Estos productos son el complemento perfecto para licores como whisky, ron, vodka y gin. Vienen en formato de 250 ml. y su valor unitario es de $1.350.
Fecha de publicación
2014-01-13
Escrito por
Makarena Zapata R.
Cuatro variedades de bebidas gaseosas pretenden transformar el mundo de la coctelería gracias a su elevado estándar de ingredientes, valor agregado y calidad. Se trata de una reconocida marca de origen inglés que llegó al país hace algún tiempo y cuya representación está en manos de Erwin Rahmen y su microempresa Aquavitae.
"La marca se llama Fever Tree y es súper aclamada en toda en Europa porque se trata de productos que realmente le dan un toque extra a un trago teniendo en cuenta que tres cuartas partes de un cóctel es algún tipo de bebida o jugo. Me demoré como un año en hacer todos los contactos, traer las muestras y finalmente exhibir las variedades: ginger ale, ginger beer, tónica normal y tónica light", cuenta Rahmen.
Uno de los atributos más importantes de estas bebidas es que sus ingredientes son de carácter ultra premium y 100% naturales. Por ejemplo, la variedad de ginger ale se elabora con tres tipos de jengibre provenientes de distintos países. Uno de Costa de Marfil, otro de Cochín y el tercero de Nigeria. Por ello, el sabor de esta bebida, una vez mezclada con el destilado a elección, hace surgir notas picantes y aromáticas verdaderas.
"El resto de las variedades siguen los mismos parámetros. Ambas tónicas son aromatizadas con un tipo de quinina de origen congoleña y la que es light es endulzada con fructosa. Las bebidas Fever Tree pueden ser mezcladas a gusto con gin, whisky, ron, vodka e incluso bourbon. El objetivo de esta importación es apuntar a un nicho de consumidores dispuestos a pagar un poco más por un trago superior en todo sentido", agrega este emprendedor.
-¿En qué formatos vienen las bebidas?
-Solo en uno, que es de 200 ml. y que equivale a la dosis justa para la mezcla con el destilado. Ahora, también es un bebestible que se puede tomar solo. Pese a que llevamos poco tiempo ya tenemos 15 clientes en Santiago, que en su mayoría son restaurantes y algunos hoteles. Su precio es de $1.350 la unidad y en grandes volúmenes de compra obviamente que se hacen precios.
-¿Cuál ha sido la aceptación de estas bebidas en el mercado nacional?
-De lo más buena. Estamos impresionados porque la mayoría de los bartenders ya conocían o habían escuchado hablar sobre esta marca, pero no tenían de dónde sacarla. Sucede que ellos son los principales interesados en que sus tragos tengan un sabor de primera y para ello deben ocupar insumos de la misma línea. Es decir, gaseosas sin químicos añadidos ni preservantes que puedan alterar el sabor del destilado.
Cuatro son los productos Fever Tree: una ginger ale, ginger beer, tónica normal y tónica light.