¿Le gusta el sour? Aquí ofrecen 48 variedades
Empresa "Caverna de Azkar"
Entre las mezclas más innovadoras están algunas que integran verduras. Las botellas vienen en formato de 700 cc. y cuestan entre $5.600 y $9.600.
Fecha de publicación
2013-12-23
Escrito por
Makarena Zapata R.
Mora, frambuesa, papaya, sandía, lúcuma, guayaba, coco, guinda e ingeniosas mezclas como menta-chocolate, chirimoya-alegre ají verde-jengibre y miel de palma-rocoto. Esos son algunos de los 48 sabores de pisco sour de elaboración artesanal que ofrece la Caverna de Azkar, microempresa que hace dos años comenzó Patricio Álvarez para darle un nuevo aire al consumo de este popular brebaje. "Siempre trabajé en el mundo del comercio y la representación de marcas hasta que decidí lanzarme con algo que fuese mío, así es que hice un estudio de mercado y descubrí todo sobre los buenos niveles de aceptación que tiene el pisco sour. Me la jugué por integrar variedades naturales que no fueran como las típicas en base a pulpa de fruta y viajé a Perú a conocer la receta original. Allí un machi me enseñó todo sobre la mezcla y el proceso de conservación", explica en detalle Álvarez.
Todas las variedades de los piscos de La Caverna de Azkar vienen en un formato familiar de 700 cc., que equivalen a unas seis copas para compartir. "El proceso para hacer cualquier sabor es súper rápido porque tras la mezcla de la fruta y/o verdura con el pisco se deja reposar entre 24 y 48 horas, nada más. Nosotros hacemos esto en una fábrica que tenemos en Pichilemu, desde donde también se realizan todos los repartos".
-¿Cuáles son sus variedades que más se venden?
-Las de mayor salida son maracuyá, coco, manjar, frutilla, frambuesa, amaretto y algunas mezclas como la de chirimoya alegre. También tenemos el pisco sour tradicional que es con limón de pica. Los precios de todas estas variedades están entre los $5.600 y los $9.600. Los más caros son el pisco sour de cassis y el de amaretto. Nuestros productos están disponibles para compra online en www.lacavernadeazkar.cl o en el Facebook del mismo nombre.
"La gente se inclina por sours como los de maracuyá, coco, manjar y frutilla", dice Álvarez.