Un nuevo actor para el cuidado de los zapatos
Con un formato único para el canal tradicional
La línea de productos fue comprada por la empresa SC Johnson y pretenden darse a conocer en los negocios de barrio y almacenes.
Fecha de publicación
2013-11-18
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Como empresa siempre estamos buscando nuevos desafíos y, sobre todo, crecer en el tiempo. Sin embargo, entendimos que este crecimiento tenía que venir de la mano con ciertas adquisiciones y, por lo mismo, fue que nos inclinamos por iniciar trato con una importante marca australiana dedicada al cuidado de los zapatos. Una categoría de mercado en donde aún no incursionábamos como actores en el país".
Esas son las palabras de Magdalena Olivares, gerenta de customer marketing de la empresa SC Johnson, explicando el porqué de la decisión de incluir y desarrollar en el portafolio total de marcas que posee este holding una línea de artículos para el cuidado de zapatos a partir de julio de este año.
"Se llama Kiwi y existe del año 1906 en Australia. Es reconocidísima gracias a su gran atractivo y calidad, que son dos conceptos que le entregan un valor agregado a la experiencia del cliente cuando se dispone a limpiar su calzado. Además, es una marca que siempre está marcando la pauta en cuanto a innovaciones de productos para despertar un poco este nicho de mercado", añade Olivares.
Como forma de aterrizar la llegada de Kiwi al canal tradicional, desde SC Johnson se la jugaron por incluir un formato exclusivo de alta calidad que ya está causando ruido en almacenes y negocios de barrio. Se trata de una minipasta de zapatos de 22 miligramos en sus versiones negra y marrón. "Es ideal para este canal porque su tamaño pequeño y económico permite salir rápidamente de la necesidad puntual. Ahí es donde también estamos en presencia de otro factor importante para el desarrollo de esta marca porque si bien no somos el producto más económico del mercado tampoco somos el más caro. Estamos en la media como una marca buena, bonita y accesible para todo tipo de público", analiza esta ejecutiva.
-¿Es un mercado muy competitivo al que llega Kiwi, o no?
-Hay pocas marcas dedicadas a los productos de zapatos y por eso es que la llegada de Kiwi es súper importante. Hemos observado que esta categoría está dormida ya que durante el año pasado decreció en volumen y su crecimiento fue reducido. Nosotros detectamos esta oportunidad para comprar la marca y estamos dispuestos a hacer negocios con ella porque el nicho de productos de cuidado de zapatos en otros países está súper desarrollado. Eso mismo queremos hacer acá, pero con nuevos productos y necesidades.
La carta de presentación es esta minipasta de zapato de 22 miligramos en color negro y marrón.