La nueva cara de un clásico en la mesa
Selecta cambió de look para sus consumidores
Esta marca que pertenece a la empresa Tucapel tiene un fuerte vínculo con el canal tradicional.
Fecha de publicación
2013-11-11
Escrito por
Makarena Zapata R.
Renovar la imagen de una marca con más de 15 años de trayectoria en el mercado fue uno de los proyectos que este año llevó a cabo Tucapel con el relanzamiento de productos Selecta. La decisión se tomó luego de un minucioso estudio de mercado que impulsó a los ejecutivos a generar nuevos lazos con sus clientes a través de un innovador diseño.
Tal como cuenta Alejandra Lozano, product manager de Tucapel, la idea de un cambio de look se venía amasando hace ya un buen tiempo. "Nos dimos cuenta que existía un gran potencial para desarrollar la línea Selecta con aún más fuerza así que nos la jugamos con todo para darle vida a este relanzamiento. Mejoramos completamente la imagen de su catálogo, que incluye un solo formato de arroz largo-fino y un mix de cuatro tipos de legumbres".
En cuanto a esto último, la marca ofrece una singular variedad de productos como arvejas verdes partidas, lentejas, poroto tipo español y garbanzos sin piel. Ellos, junto a su arroz, están enfocados en acaparar la atención tanto del almacenero como del cliente final gracias a su buena relación entre los factores precio y calidad.
"Esta propuesta, sumada al cambio de imagen, le permitirá al comerciante mantener una alternativa muy conveniente y asociada además a la alimentación saludable. Precisamente en esa categoría es donde entra Selecta porque es una marca que valora los conceptos de tradición y calidad. Se trata de dos términos importantes que nuestros almaceneros buscan para luego ofrecérselos a sus respectivos clientes", detalla Lozano.
-¿Cómo ha sido la respuesta de los consumidores?
-Buenísima. Ahora, es importante mencionar que, junto con el lanzamiento de nuestra nueva imagen, estamos trabajando en una segunda etapa que se enfoca en el desarrollo de productos y formatos cada vez más adaptados a las necesidades del canal tradicional.
"La respuesta de los consumidores ha sido muy buena", dice Lozano.