Chao a los dolores y malestares estomacales
Completa línea de alimentos sin lactosa
Zerolacto es marca de Soprole e incluye quesillo, leche cultivada, leche descremada y yogures saborizados sin ni una gota de este componente de la leche.
Fecha de publicación
2013-08-12
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Más de un 50% de la población actual manifiesta o sospecha que tiene algún grado de intolerancia a la lactosa y, por lo mismo, decidimos desarrollar una línea de productos lácteos especialmente orientada a satisfacer las necesidades de este nicho de consumidores. Se trata de una marca 100% saludable, rica, natural, libre de grasas y endulzada con sucralosa".
La declaración pertenece a Macarena Pizarro, subgerenta de marketing de Soprole y vocera de la novedosa marca Zerolacto. Una línea de alimentos cuyo portafolio incluye yogurts saborizados, leche descremada, leche cultivada con sabores y quesillo. Todos, libres de lactosa y en distinta variedad de formatos.
"Queríamos que todos los consumidores que experimentan algún problema de esta índole tuvieran la oportunidad de disfrutar de alimentos de calidad y de sabor inigualable. Lo que pasa es que el pensamiento más común que se tiene en relación a estos alimentos es que son malos, artificiales y que pierden las propiedades naturales de la leche. Esos son algunos de los mitos que quisimos derribar con el lanzamiento de Zerolacto", añade.
Pero el avance más importante de esta nueva marca de Soprole yace en el proceso industrial que se desarrolló para eliminar la lactosa ¿Cómo se logró? Se tuvo que añadir lactasa, que es una enzima producida por el cuerpo humano cuya función es digerir este componente de la leche, a todos los productos Zerolacto.
"La lactasa se produce en el intestino delgado y es el único ente capaz de degradar y anular los efectos de la lactosa. Por eso, al momento de incluir esta enzima en los productos nos aseguramos de que el proceso de eliminación de la lactosa sea completamente natural. El problema de la intolerancia viene cuando la lactasa no está presente en suficientes cantidades en el cuerpo y no hay digestión. Ahí se puede experimentar desde hinchazón, dolor abdominal, ruidos intestinales, meteorismo e incluso diarrea", remata.
-O sea que con Zerolacto se podrá decir chao a todos esos malestares.
-Así es. Llevamos poco más de dos semanas de comercialización en todos los canales y quisimos desarrollar nuevos productos en el mercado de la intolerancia a la lactosa porque es uno que experimenta tasas de crecimiento de un 37% anual. Además, con el portafolio de productos que lanzamos estamos abasteciendo las necesidades del 80% de los alimentos lácteos de mayor demanda.
-¿Serán productos más caros de lo normal?
-Ese fue otro de los desafíos con los cuales nos topamos porque los precios que dominaban el mercado de los productos sin lactosa eran bastante elevados. Con Zerolacto nuestra meta es ofrecer precios que estén al nivel de acceso de un producto de denominación light, es decir, entre un 10% a un 12% más caro que un producto común y corriente.
-¿Qué planes tienen para esta nueva marca en el mediano plazo?
-Lo primero es posicionarnos como la única marca que es variada y respeta los cánones sin lactosa y lo otro, es poder aumentar el consumo de los productos lácteos entre la población. Ya que estudios indican que sólo el 21% de la gente consume la dosis necesaria de estos productos y el resto, que no podía hacerlo debido a la intolerancia a la lactosa, pueda comenzar a mejorar su alimentación con la ingesta de productos Zerolacto.
Pizarro detalló los desafíos de desarrollar productos como Zerolacto.