La línea de procesamiento de cerezas más grande del país

Es la nueva planta Cenkiwi, de la empresa Copefrut, en la Región del Maule

Alcanza niveles de producción de hasta 12 toneladas por hora. También se firmó un convenio de investigación que favorecerá a 350 agricultores.  

Fecha de publicación

2017-11-13

Escrito por


M.M. 


El ministro de Agricultura, Carlos Furche, y las más altas autoridades de la Región del Maule, se dieron cita en la planta Cenkiwi, de Copefrut, para inaugurar la nueva línea de producción de cerezas más moderna del país y una de las más innovadoras del mundo.
En total, serán 200 productores agrícolas beneficiados con la nueva tecnología capaz de aumentar la capacidad de procesamiento y selección, lo que se traducirá en un producto de mejor calidad. La nueva línea consiste en una máquina que alcanza niveles de producción de hasta 12 toneladas por hora, lo que significará que el 25% de la fruta de Copefrut será procesada en ella.
Adicionalmente, en la instancia se firmó un convenio de investigación aplicada entre Copefrut y la Universidad de Chile. El mismo, beneficiará a 350 agricultores brindando soluciones a sus problemas productivos a través de estudios que se realizarán en la comuna de San Clemente.
Al respecto, el secretario de Estado se refirió al trabajo público-privado en el agro, caracterizado siempre por el diálogo respetuoso entre sus partes que ha permitido fortalecer instancias productivas como la inaugurada en Curicó. "El mejoramiento de la calidad de vida de nuestros productores depende en gran parte de apuestas como las que Copefrut hizo en la Región del Maule, corazón agrícola de nuestro país que sustenta su actividad económica en este rubro".
Además, el ministro Furche agregó que la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, propuesta por la Presidenta Bachelet, apunta a convertir a nuestro país en una potencia alimentaria mundial. "Estamos orgullosos de que esta política hoy se vea reflejada en la nueva planta de producción y un convenio de innovación entre dos instituciones muy importantes para el país", precisó.
En la misma línea, el gerente general de Copefrut, Andrés Fuenzalida, afirmó que "el compromiso con los productores y el país nos trajo hasta este momento: la inauguración de una de las plantas de producción de cerezas más modernas del mundo, y a firmar un convenio con la Universidad de Chile. Hoy comenzamos una etapa en la que aumentaremos el retorno de los agricultores y continuaremos trabajando por contribuir en el cumplimiento de los objetivos de nuestro país".


Andrés Fuenzalida recibió al ministro Carlos Furche y otras autoridades en la nueva planta.

Andrés Fuenzalida recibió al ministro Carlos Furche y otras autoridades en la nueva planta.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos