En el sur hay nuevas Manos Campesinas
Este sello destaca a emprendedores rurales
Indap entregó la acreditación en la región de Los Ríos a 14 pequeños productores, que los va a ayudar a potenciar la calidad e inocuidad de sus productos.
Fecha de publicación
2017-11-06
Escrito por
M.M.
Catorce productores de hortalizas, alimentos procesados y artesanías de las comunas de Lanco, Panguipulli, Mariquina y Valdivia (región de los Ríos) recibieron a fines de octubre el Sello Manos Campesinas. Se trata de un distintivo que los diferencia y potencia por la calidad e inocuidad de sus productos, como también por su origen rural, elaboración usando técnicas artesanales y aporte que hacen al desarrollo local de la Agricultura Familiar.
La ceremonia de entrega de esta acreditación se realizó en la Tienda Mundo Rural en Valdivia y contó con la presencia del director de Indap -Jorge Sánchez- y los jefes de las agencias de área donde desarrollan su actividad productiva los agricultores distinguidos. Desde que fue creado -el 2015- a la fecha, 41 emprendedores de esta región ha recibido el Sello Manos Campesinas.
Entre los nuevos acreditados está Silvia Meza, artesana en telar mapuche del sector Las Coloradas, en Isla del Rey, quien agradeció al gobierno por la valoración de su trabajo y por entregarle herramientas para mejorar su producción. "Con este sello, ahora podré obtener un mejor precio por mis confecciones ya que se reconoce que son de buena calidad y están hechos con amor y dedicación".
Jorge Sánchez dijo que el objetivo de este programa de Indap es brindar nuevos modelos de comercialización al agricultor y que el consumidor reconozca cuando un producto proviene del campo.
La idea de este sello es apoyar a la agricultura familiar.