Convirtió casa de adobe centenaria en atractiva tienda para turistas
Daniel Canto ofrece ahí "lo mejor del campo"
Su idea es ir sumando productos de más emprendedores y tal vez a futuro abrir otras tiendas similares en la zona.
Fecha de publicación
2016-01-11
Escrito por
M.M.
Daniel Canto es un emprendedor de la localidad de El Carrizo (comuna de San Esteban) que, con el apoyo de su familia y de la mano del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Indap, hace seis años comenzó tímidamente a producir frutos secos. En la actualidad, cuenta con una moderna planta procesadora, donde elabora productos gourmet como nueces confitadas, maní acaramelado y con ciboulette, almendras con merkén y charqui con sabores bajo la marca "Canto del Carrizo".
La perseverancia y el esfuerzo de este emprendedor lo han llevado a cumplir recientemente uno de sus grandes anhelos: restaurar una antigua casa de adobe de más de 100 años del sector y habilitarla como sala de ventas. "Una de las grandes falencias como productores de alimentos procesados es poder comercializar. Entonces, la idea es atraer a otras personas y desarrollar un foco de negocios acá, una especie de vitrina y zona de venta de productos de usuarios Indap", afirma Daniel.
En ese sentido, Canto busca incorporar a su atractiva tienda más usuarios y propductos, "para que esta sea la primera de muchas tienditas que se puedan desarrollar, cosa de tener una cadena de negocios que comercialicen nuestros productos y ofrecer así a los turistas lo mejor del campo".
El apoyo de la familia ha sido vital para este emprendedor.