Viñateros logran importante certificación
Viñas y bodegas se certificaron en producción limpia
Los principales ejes de trabajo de estas compañías estuvieron en los ámbitos de la capacitación, asesorías y mejoras de infraestructura.
Fecha de publicación
2014-12-29
Escrito por
M.M.
Ciento treinta y dos viñas y bodegas recibieron su certificación en producción limpia en el marco del APL impulsado por el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) y la Corporación Chilena del Vino (CCV), invirtiendo 11 millones de dólares valorados principalmente en infraestructura, capacitación y asesorías en pro del cumplimiento de las metas y acciones dispuestas en este acuerdo.
Según explicó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Juan Ladrón de Guevara, en los últimos años la industria vitivinícola nacional ha evolucionado tecnológicamente en la producción de vinos, así como en la orientación de su producción a un mercado más exigente, como lo es el internacional. "En este contexto, uno de los principales desafíos que tiene el sector es potenciar una imagen país como productor de vinos finos que privilegia la calidad y variedad de sus exportaciones, en cuyos procesos se ha tomado en cuenta el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de la legislación ambiental, sanitaria y laboral", dijo.
En tanto, para el presidente de la Corporación Chilena del Vino (CCV), Andrés Pérez Cruz, este Acuerdo de Producción Limpia viene a confirmar el compromiso adquirido por la Corporación cuando se firmó el primer APL, con una participación de 800 centros productivos. "El apoyo del Consejo de Producción Limpia ha sido fundamental para lograr la meta. Los principales logros están dados en que se ha podido fomentar una cultura de trabajo en el sector vitivinícola con una visión basada en la sustentabilidad del negocio. La tarea no ha terminado, creo necesario mejorar constantemente las prácticas adquiridas y perseverarlas en el tiempo".
Para llevar a cabo este proceso, se invirtieron más de 11 millones de dólares.